viernes, 10 de agosto de 2007

Reptiles






Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios, pero no de los anfibios modernos de hoy en día sino otros anfibios que vivían en la tierra en aquellos tiempos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos:

-Cocodrilos y Caimanes

-Lagartos y Serpientes

-Tortugas

-Tuàtaras




1-.Cocodrilos y Caimanes:
Se conocen sólo 23 especies de cocodrilos, todos pertenecientes a la familia Crocodylidae y compartiendo varias características comunes. Inmediatamente identificables por sus cuerpos poderosos y fuertemente armados, con narices alargadas y dientes feroces, todos los miembros de la familia de los cocodrilos están adaptados a estilos de vida acuáticos; todos poseen pies con membranas interdigitales, fosas nasales ubicadas en la punta del morro para evitar respirar en el agua y membranas transparentes que protegen los ojos bajo el agua.


2-.Serpientes:

Cercanas a los lagartos, las serpientes se reconocen por sus largos cuerpos sin miembros, que las distinguen de otros reptiles. Algunas serpientes han retenido rastros internos de sus miembros escondidos, especialmente las boas y pitones. Debido a sus cuerpos poco comunes, largos y angostos, las serpientes son distintas por dentro de los otros reptiles, y tienen columnas vertebrales largas con varios pares de vértebras. Poseen una buena visión, y a pesar de no ser capaces de oír como los mamíferos, pueden detectar vibraciones de baja frecuencia en el suelo, que les indican la presencia de depredadores o de presas.

No hay comentarios: